3 minutos de lectura.

Cococcioni y Chiarella presentaron nuevas pistolas Taser y un minibús para la PDI

29/09/2025 | Local

El Gobierno de Santa Fe entregó equipamiento para fortalecer la prevención y la investigación del delito.

El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y el intendente Leonel Chiarella encabezaron el acto de entrega de dos pistolas Taser de baja letalidad y un minibús equipado con tecnología para la Policía de Investigaciones (PDI) de la Unidad Regional VII. La actividad tuvo lugar en la Casa del Bicentenario.

Cococcioni subrayó “el trabajo en conjunto que las autoridades locales llevan a cabo con nuestra policía y con la Policía de Investigaciones. Hoy estamos entregando estas dos pistolas de electrochoque, que forman parte de una compra más amplia, con cartuchos, software y capacitaciones, que implicó una inversión de 2.000 millones de pesos. Es algo que entendíamos que teníamos que hacer porque se le debía a nuestra policía”.

A su turno, Chiarella agradeció la decisión del Gobierno provincial y señaló que “este es un momento muy importante. Quiero destacar esta inversión que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe. Son recursos económicos y materiales para cuidar a nuestra gente, prevenir el delito y que los efectivos puedan estar al servicio de la comunidad. Además de los recursos, lo más importante es el respaldo a la tarea y a la función que cada uno de los policías está llevando adelante”.

La senadora departamental Leticia Di Gregorio también se expresó: “el acompañamiento del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia. No solo estamos equipando a nuestras fuerzas de seguridad, sino que también es una demostración de apoyo a su trabajo, que siempre van a contar con nosotros. Ese acompañamiento no quedó en leyes, sino que lo acompañamos con este equipamiento. Cuentan con nosotros para que hagan su trabajo como corresponde”.

La incorporación de estas armas no letales y del minibús para la PDI se enmarca en un plan integral de modernización destinado a equilibrar la inversión en prevención del delito y en tareas de investigación, con el fin de dotar a la fuerza policial de mayores herramientas tanto para la disuasión como para el esclarecimiento de causas judiciales.


Te puede interesar