El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, estuvo presente el viernes en la apertura de sobres de la licitación correspondiente a la segunda y tercera etapa de la ruta provincial 96, un acto realizado en las localidades de Carmen y Elortondo. El proyecto contempla un nuevo corredor vial que, en su tramo 2, conectará Chovet con El Jardín, y en el tramo 3, unirá El Jardín con Venado Tuerto.

Durante la actividad, el jefe municipal señaló que la obra “va a seguir conectando al sur santafesino” y remarcó que la ruta 96 implica “más integración regional, desarrollo y crecimiento para Venado Tuerto junto al Gobierno de Santa Fe”. En ese marco, se refirió al estado de las rutas nacionales y expresó que “todos sabemos el estado en el que están las rutas nacionales, en especial la ruta 33, los pastos altos, los pozos y el riesgo que genera”.

Chiarella recordó que, frente a esa situación, desde el ámbito provincial y local se realizaron reclamos formales. “Ante esta situación, el Gobierno provincial le reclamó al Gobierno nacional que repare las rutas y corte el pasto, cosas básicas; lo hicimos los intendentes y la senadora Leticia Di Gregorio”, afirmó. Además, detalló que “la otra opción era que transfieran las rutas nacionales al Gobierno de la provincia para poder repararlas, pero no pasó ninguna de las dos cosas, ni la cedieron a la provincia ni las repararon”.

En ese contexto, sostuvo que la respuesta del Ejecutivo santafesino fue avanzar con una obra alternativa. “Lejos de quedarnos de brazos cruzados, lo que hizo el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico fue decidir hacer una ruta nueva, la ruta 96”, indicó.

El intendente también destacó que el proyecto había sido anunciado durante la campaña electoral. “Lo anunciamos en campaña, nadie creía que lo podíamos hacer, y ahora dimos un paso importante abriendo los sobres para el tramo 2 y el 3”, señaló. La traza completa permitirá vincular la Circunvalación de Venado Tuerto con Miguel Torres, ofreciendo una alternativa a la ruta nacional 33.

Finalmente, Chiarella subrayó la relevancia del proyecto en términos de seguridad vial. “Es una obra importante porque lo principal es que cuida la vida de la gente, de cada uno de los que va a poder transitar por esa ruta esquivando la ruta 33”, sostuvo. Y concluyó con un agradecimiento a las autoridades provinciales: “al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro Lisandro Enrico por esta decisión que nos permite tener una nueva ruta, que nos permite tener una visión de futuro y por sobre todas las cosas, porque demuestra que cuando no hay corrupción en el Estado, la obra se puede llevar adelante”.