El ministro se refirió a los reclamos salariales y a las medidas adoptadas tras los incidentes registrados durante las protestas.
Tras los incidentes, Cococcioni aseguró que nunca se negó al diálogo y que los policías sancionados dejarán la disponibilidad
11/02/2026 | Provincia | 2 minutos de lectura.
En el marco de los incidentes ocurridos durante las protestas de fuerzas de seguridad en Santa Fe, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, aseguró que desde el Gobierno provincial “en ningún momento se negaron a dialogar” con los policías que se manifestaron por mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.
Tras una conferencia de prensa, el funcionario ratificó que los efectivos que habían sido sancionados en el contexto de los hechos “saldrán en lo inmediato de la disponibilidad”, en referencia a la situación administrativa dispuesta luego de las concentraciones y episodios de tensión frente a dependencias oficiales.
Cococcioni también señaló que el Ejecutivo provincial reconoce la legitimidad del planteo de fondo realizado por el personal de las fuerzas de seguridad y afirmó: “Entendemos el fondo del reclamo”.
Las declaraciones se producen luego de que el propio ministro informara que 20 policías habían sido pasados a disponibilidad por su presunta participación en acciones consideradas irregulares durante las manifestaciones, en un escenario marcado por reclamos laborales y cuestionamientos a la conducción institucional.