Tras el sorteo de Rosario y La Capital, mañana se adjudican los créditos para los otros 17 departamentos de la provincia.
Créditos Nido: este viernes se sortea el cupo para los departamentos del interior santafesino
08/01/2026 | Región | 5 minutos de lectura.
El programa de créditos hipotecarios Nido avanza con su 18° sorteo mensual consecutivo, que en esta oportunidad se realiza de manera desdoblada y convoca a más de 45 mil santafesinos inscriptos. Este jueves fue el turno de Rosario y el departamento La Capital, mientras que mañana viernes 9 se realizará el sorteo correspondiente a los 17 departamentos restantes de la provincia.
La iniciativa es impulsada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe junto al Banco Municipal, y se consolida como una de las principales políticas de acceso a la vivienda. En esta edición, se sortean 300 créditos, que se suman a los 5.558 ya otorgados desde el inicio del programa. Las instancias se desarrollan en Lotería de Santa Fe y son transmitidas a través del canal oficial de YouTube del Gobierno provincial.
El secretario de Hábitat y Vivienda, Lucas Crivelli, destacó la continuidad del programa y señaló que “para el Gobierno de Santa Fe y para el Banco Municipal es una política pública que pudimos mantenerla con mucho esfuerzo y que en el mes de diciembre, por ejemplo, estalló en la cantidad de créditos hipotecarios que dimos ya que se otorgaron más de casi 4000 millones de pesos en créditos. Fue el banco que más créditos otorgó en la provincia de Santa Fe en el mes de diciembre”.
Acceso a la vivienda
En la misma línea, el director de Intervención del Hábitat, Ramsés Medina, subrayó el crecimiento sostenido de la iniciativa: “luego de un 2025 realmente con muy buenos números, estamos lanzando el año 2026 con este sorteo y con 1.000 inscritos más que el mes pasado, estamos hablando de 45.000 santafesinos que ya están inscriptos”. Además, precisó que “se trata de una suma superior a los $ 30.200 millones que destinamos a aplicar esta política crediticia, que se concentran fundamentalmente en la compra, en la construcción y en la línea también para la refacción”.
Medina también remarcó que “los Créditos Nido representan la tasa más conveniente a nivel nacional, esta política crediticia que implementó el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y que hoy se constituye en la herramienta más importante de acceso a la vivienda”.
Crivelli adelantó que durante este año se prevé ampliar el alcance del programa: “este año vamos a estar ampliando la propuesta con nuevas líneas y estamos trabajando sobre una nueva plataforma para poder tener mejor información respecto a las personas inscriptas, para poder trabajar de manera más eficiente y achicar lo que tiene que ver con los plazos entre el momento que son sorteados y el momento que el crédito es efectivamente otorgado”.
En ese marco, informó que “queremos avisarle a las familias, a todos los inscriptos, que van a estar recibiendo una comunicación por parte de asesores del Banco Municipal por los mismos medios que se vienen contactando hasta el momento con el objetivo de acompañarlos en el proceso de actualización de información”.
Asimismo, aclaró que “no significa que no van a participar del próximo sorteo si no lo hacen, sino que vamos a reestructurar la base de la información que tenemos. Esto se da ya que los que se inscribieron hace 18 meses, probablemente hayan cambiado alguna condición familiar o alguna condición económica. Es por eso que les pedimos que estén atentos”.
Cómo inscribirse
Las inscripciones continúan abiertas a través del sitio oficial del Gobierno de Santa Fe. Quienes ya se hayan anotado y no resulten beneficiados en un sorteo no necesitan reinscribirse para las instancias siguientes.
Pueden acceder al programa quienes residan en la provincia de Santa Fe desde antes del 30 de junio de 2024, tanto grupos familiares como personas solas con ingresos demostrables equivalentes a dos salarios Mínimo, Vital y Móvil para créditos de vivienda y un salario para terminación. También está destinado a trabajadores en relación de dependencia, autónomos y personas que no posean otras propiedades.