2 minutos de lectura.

Pirelli aclaró que el accidente de Colapinto no fue por fallas en los neumáticos

06/08/2025 | Deportes

El piloto argentino sufrió un despiste en las pruebas de F1 en Hungría, pero la empresa descartó responsabilidad en el hecho.

Durante una jornada de ensayos en Hungría organizados por Pirelli para probar los neumáticos que se usarán en la temporada 2026 de la Fórmula 1, Franco Colapinto protagonizó un accidente que obligó a interrumpir la sesión.

Horas después, la empresa italiana emitió un comunicado oficial en el que repasó las actividades desarrolladas en el circuito de Hungaroring y se refirió puntualmente al incidente del piloto argentino.

“Hemos recopilado muchos datos, aunque fue una lástima perder parte de nuestro kilometraje potencial hoy cuando Colapinto se salió de la pista, aunque esto no tuvo nada que ver con los neumáticos",
expresó Pirelli en el cierre del parte de prensa.

Con esta declaración, la firma fabricante de neumáticos desligó su responsabilidad del hecho y apuntó a otras posibles causas.

Según se supo, las pruebas no se realizan con los autos de la temporada actual, por lo que Alpine utilizó un monoplaza del año 2023, que cuenta con un nivel de downforce inferior al requerido para ese trazado.

En términos técnicos, el downforce es la fuerza aerodinámica que empuja el auto contra el suelo, lo que mejora su adherencia y permite tomar curvas a mayor velocidad. Este efecto se consigue mediante el diseño del vehículo, principalmente por medio de los alerones, difusores y el piso del auto.

Fue precisamente en la curva 11, una de las más rápidas del circuito, donde Colapinto perdió el control del coche y terminó chocando contra una de las barreras de contención.

Siguiendo los protocolos de seguridad, el corredor argentino fue trasladado al centro médico del autódromo, donde fue examinado, recibió el alta y luego volvió a salir a pista según lo previsto.


Te puede interesar