El presidente Javier Milei viaja de regreso a la Argentina tras concluir su sexta visita a España. El vuelo del avión oficial ARG01 despegó desde el aeropuerto de Gran Canaria a las 19:39 hora argentina y tiene previsto aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery alrededor de las 5:30 de la mañana, bajo un plan de vuelo sujeto a variaciones menores.
Una vez en Buenos Aires, el mandatario se trasladará de forma directa a la Quinta de Olivos. En la residencia oficial se esperan definiciones inmediatas sobre la continuidad o el rol de Manuel Adorni en la Jefatura de Gabinete.
Durante su estadía en Madrid, Milei no mantuvo contactos con el mandatario español Pedro Sánchez, pero sí se reunió con el líder del partido Vox, Santiago Abascal. La agenda presidencial se concentró en la Universidad CEU San Pablo, donde el jefe de Estado inauguró los cursos de verano ante un auditorio internacional y recibió una distinción honorífica.
La comitiva oficial estuvo integrada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el canciller Pablo Quirno, quien se acopló a la delegación luego de su presentación ante la ONU en Nueva York por el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas. Las actividades en España cerraron con un encuentro con empresarios locales e internacionales gestionado por el embajador argentino Wenceslao Bunge.