Kicillof tras las legislativas en Buenos Aires: “Con una sola boleta frenamos al gobierno de Milei”
08/09/2025 | Política
El gobernador celebró el triunfo de Fuerza Patria y habló de una “victoria aplastante” en la provincia.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró el resultado de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, donde Fuerza Patria se impuso sobre La Libertad Avanza. En su discurso, calificó la jornada como “una elección histórica”.
“Empiezo por los agradecimientos. Primero a los millones de bonaerenses que participaron hoy de esta elección. Segundo a los militantes que vencieron la resignación, los ataques, y salieron a la cancha y a las calles a pelear la elección. Tercero a los candidatos y candidatas de todas las fuerzas, pero particularmente a los seccionales y distritales de Fuerza Patria. Protagonizaron una elección histórica, a los intendentes e intendentas del peronismo, que defendieron a nuestra gente”, expresó.
El mandatario también reconoció a los referentes nacionales del espacio: “Gracias a los que escucharon lo que nos pedía nuestro pueblo. A los que permitieron forjar una sola boleta que es la de Fuerza Patria, que hoy terminó con una victoria aplastante en toda la provincia. Gracias Sergio [Massa], Cristina [Kirchner], injustamente condenada, que tendría que estar en este escenario".
Kicillof enumeró luego a dirigentes y candidatos de su espacio, destacando la organización de los comicios: “A los dirigentes nacionales, sindicales y los compañeros que van a ser candidatos en la elección de octubre, Jorge Taiana, [Juan] Grabois, [Vanesa] Siley, [Hugo] Yasky, Palazzo, Hugo Moyano. Y también a los que, contra todos los pronósticos y contra los agoreros de siempre, pudieron hacer una de las elecciones más pacíficas de la historia de la provincia. Tuvimos una elección transparente, sin una denuncia. Gracias [Javier] Alonso, [Carlos] Bianco, a la policía de la provincia, fuerzas federales y la junta electoral. Esto es una fiesta popular”.
Al referirse a la coyuntura nacional, sostuvo: “Yo sé que estamos en una etapa y en una época donde nuestra gente, nuestro pueblo, la está pasando mal, muy mal. Pero la verdad es que permitámonos disfrutar este momento y este intervalo, de una alegría reparadora y necesaria. Veníamos a festejar que con una boleta le veníamos a poner freno a este gobierno de Milei y acá estamos".
En esa línea, definió al gobierno de Javier Milei como “de orientación extravagante y bizarra”, y remarcó que desde la provincia se gobierna “con una mirada distinta a lo que pasa en la nación”. Según Kicillof, el rol de su gestión es “funcionar como un escudo y como una red para defender y proteger en la medida de las posibilidades a nuestro pueblo”.
Por último, advirtió que el resultado electoral marca un límite para el oficialismo nacional: “Los votos dejaron muy en claro que no se le pueden quitar los recursos que le corresponden a las provincias de la Argentina. No son de este gobernador o este presidente, son del pueblo que lo reclamó en las urnas. No se puede gobernar más con odio, maltrato o con insultos. El gobierno tiene que intervenir y no puede actuar con indiferencia”.
Te puede interesar
Últimas noticias
- Gobernadores de Provincias Unidas advierten al Gobierno tras la derrota en Buenos Aires
- Chiarella, entre los 30 intendentes más innovadores de América Latina
- Milei reconoció la derrota en Buenos Aires y prometió “acelerar el rumbo” económico
- Cuarta apertura de los Buzones de la Vida dejó 51 denuncias anónimas en Venado Tuerto
- Venado Tuerto inicia el saneamiento de su histórico basural a cielo abierto