2 minutos de lectura.

Empresas aplican aumentos de hasta 9% por la suba del dólar

04/08/2025 | Economía

Desde mañana, subirán los precios de alimentos, bebidas, limpieza y tocador por el salto cambiario.

El incremento del dólar, que esta semana avanzó un 6% y acumuló más de 13% en julio, disparó ajustes de precios en diversos sectores. Desde este martes, empresas alimenticias y de consumo masivo comenzarán a aplicar aumentos del 3% al 9% en sus productos.

La decisión responde a la suba del tipo de cambio que llevó al Banco Central (BCRA) a endurecer su política monetaria mediante un incremento en los encajes bancarios para contener la circulación de pesos.

Las nuevas listas de precios alcanzan a alimentos, bebidas, productos de limpieza, higiene personal y artículos de tocador, y fueron enviadas a supermercados y comercios por parte de las principales compañías del rubro.

Desde la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) confirmaron que los aumentos impactarán en todos los rubros.

Entre las principales firmas, Arcor aplicará subas de entre 3% y 5%, mientras que Mondelez ajustará toda su línea entre 7% y 9%. La multinacional Unilever definió un aumento del 8%.

En tanto, Softys, fabricante de marcas como Élite, Babysec y Ladysoft, aumentará sus precios un 7%. Por su parte, Mastellone, responsable de La Serenísima, aplicará un ajuste del 4%, al igual que Danone, que lo hará en un 3,5%.

En el sector aceitero, Aceitera General Deheza y Molinos Cañuelas anunciaron aumentos del 5%. La compañía SC Johnson, que comercializa productos de limpieza, también subirá sus precios un 7%.

En los almacenes y comercios barriales, se prevén subas de hasta 8% en cigarrillos, además de aumentos en harinas, galletitas y panificados.


Te puede interesar